Superman/Shazam: The Return of Black Adam (2010)

DC Showcase o, lo que es lo mismo, cortos animados incluidos en las ediciones especiales de las películas  de animación de la compañía. Hasta el día de hoy, en total han sido cuatro: The Spectre, Jonah Hex, Green Arrow y la que nos ocupa, el crossover entre Superman y Shazam. 22 minutos de pura adrenalina que nos llevan al origen del Capitán Marvel (sí, se llama como su más feroz competencia) con una especial participación del hombre del mañana, Superman.

Un poquito de historia. Timely Cómics (después Atlas) a través de Stan Lee pensó en cambiarse de nombre a un título más atractivo que dio como resultado la denominación Marvel Cómics que todos conocemos. Pero existía un pequeño problema, un personaje de los 40 tenía ese nombre por lo que Lee y compañía decidieron hacerse con sus derechos para evitarse futuros quebraderos legales, pero aunque Marvel consiguió la denominación, DC consiguió hacerse con los derechos del personaje. Y ese es el Shazam que todos conocemos. ¿Shazam por qué? Os preguntaréis los más neófitos. Pues es el grito de guerra – nombre del mago que le dio sus poderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de  Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de  Mercurio – para que el humano se convierta en el todopoderoso Capitán Marvel. Sólo un detalle más, ese humano es un niño que no sobrepasa las quincena de ahí las tribulaciones que acarreará la mentalidad de una persona que no ha alcanzado su madurez con un cuerpo y unos poderes que rivalizan con los del propio Superman (mas aún si hay magia de por medio).

Pues esta historia es la que encontramos en este corto animado de la mano de Joaquin Dos Santos, joven realizador de la casa DC que se ha encargado de los cuatros cortos más algunos episodios de la serie animada de la JLA.  Y si a este cóctel añadimos el regreso del primer personaje que tuvo los poderes de Shazam, el ser llamado Black Adam, nos encontramos con una historia muy bien llevada, entretenida y con acción a raudales.

Puntuación: 7 sobre 10.

Lo mejor: El formato Showcase, historias que narran orígenes de personajes de DC con una duración acorde.

Lo peor: ¿Llegará a España?

La escena:  La primera transformación a ¡¡Shazam!!

Anuncios

~ por hpkorgan en 22 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: