Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores: Civil War (The New Avengers #21/26 – 2006/2007)

Civil War, la saga que lo cambió todo. Como ya comenté en la reseña correspondiente a Spiderman dentro de la macrosaga, estamos ante una historia que fracturó el universo Marvel en dos bandos y que crearía heridas que tardarían en cerrar. Ahora es el turno del tomo correspondiente al grupo en donde está la base de todo, los Nuevos Vengadores. Con Iron Man y el Capitán América liderando ambas facciones, estaba claro que la importancia y el devenir del grupo, nacido tras las cenizas de “Desunidos”, cimentaría la historia. Y es que era patente que su desarrollo no podría ser el mismo tras la Guerra Civil.

El tomo lo componen los números correspondientes de New Avengers en plena guerra más un especial post-saga llamado “la Balada de Clint Barton y Wanda Maximoff” del que ya hablaremos más adelante. Como el núcleo de Civil War ya estaba siendo contado en su miniserie homónima, se pensó en aportar pequeñas historias individuales de personajes influyentes en la trama en cada número de la serie, algo que ampliaría la profundidad y que no tocaría la estructura central de la saga y que, además, serían dibujados por un artista diferente para cada ocasión. Porque el encargado del guión era algo inamovible, el sr. Bendis.

Para el primer número (#21 – Howard Chaykin), se contarían las primeras horas del Capitán América tras la encerrona donde le obligaban a adherirse al registro de superhumanos con especial hincapié en su relación con el Halcón. En el segundo (#22 – Leinil Francis Yu), la oposición de un personaje tan especialmente contrario dentro del grupo contra cualquier registro o violación de derechos humanos como Luke Cage. El tercero (#23 – Olivier Coipel), Spiderwoman con su especial situación a tres bandas – Hydra, Shield y Vengadores -. El cuarto (#24 – Adi Granov), la reacción de uno de los superhéroes que con su poder podría cambiar el curso de la guerra, el Vigía. Y por último (#25 – Jim Cheung), un episodio enigmático que intentaría dar pistas sobre un hecho importante de Iron Man. En total, cinco historias que completan y arrojan luz sobre detalles que hubieran sido imposibles de incluir en la serie central de Civil War.

Hasta aquí entretenimiento de la mano de Bendis de uno de los episodios más importantes de los últimos años en Marvel. Pero la traca había sido dejada para el final con “La Balada de Clint Barton y Wanda Maximoff”, un episodio autoconclusivo alejado de la Guerra Civil que tocaría la relación de estos dos personajes (para aquel que no lo sepa Clint y Wanda son en realidad Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata) tras los sucedido en la Dinastía de M. Pero para ello, hagamos una pequeña introducción. Wanda tras los numerosos sucesos traumáticos de su vida, entra en estado de locura y ataca a los Vengadores. ¿El resultado? La disolución del grupo y la muerte de algunos de sus miembros, entre ellos, Ojo de Halcón. Más antecedentes, Clint y Wanda desde su unión al grupo en el mítico 16 USA siempre habían tenido una relación a medio camino entre la amistad y el amor, situación que se vería interrumpida con la llegada de la Visión y su posterior matrimonio con Wanda pero que sería retomada tras la muerte espiritual del androide sintético. Pues bien, en este magistral episodio Clint vuelve a la vida tras lo ocurrido en “House of M” y, desorientado y buscando respuestas, intenta localizar el paradero de Wanda. Lo demás averiguarlo vosotros pero os aseguro que es uno de los momentos más hermosos y mágicos que he podido ver en el universo Marvel. Además, ilustrado por Alex Maleev con ese trazo tan realista que le caracteriza y con un homenaje a Gustav Klimt en una conclusión magnífica. De obra maestra.

Puntuación: 8 sobre 10.

Lo mejor: La balada de Clint y Wanda.

Lo peor: Con la cantidad de dibujantes excelsos que componen estos números, un autor tan mediocre como Howard Chaykin desentona enormemente.

La escena: El rescate de Cage.

Anuncios

~ por hpkorgan en 16 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: