Marvel Deluxe: Planeta Hulk (The Incredible Hulk vol.3 #92-105, New Avengers: Illuminati #1, Giant Size Hulk #1 – 2006/2007)

Tengo que reconocer que aunque soy aficionado a todo lo que rodea al Universo Marvel, soy un neófito en lo que corresponde a Hulk. Un par de tomos de la difunta Grandes Sagas de Forum, la novela gráfica de Richard Corben “Banner”, el “Hulk Gris” de Sale/ Loeb y lo que hubiera podido leer en los números míticos de Los Vengadores en sus inicios cuando el gigante esmeralda sólo sabía decir “Hulk aplasta“. Así que cuando me regalaron la saga “Planet Hulk” en edición integral, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Pero después de meterme 400 páginas entre pecho y espalda, puedo asegurarles una cosa, a partir de ahora este Hulk es uno de mis personajes favoritos.

Esta saga, a medio camino entre lo primitivo y lo cósmico, está guionizada por Greg Pak y dibujado por Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti (los tres, grandes desconocidos para mí hasta este tomo) y me ha dejado un gran sabor de boca.  La historia es la siguiente: Los Illuminati (de los que ya he hablado en este blog) deciden que ya está bien de soportar los desastres que la presencia de Hulk en la Tierra ocasiona. Así, mediante el engaño, consiguen enviarlo al espacio en un viaje sin vuelta posible. El destino, un planeta deshabitado en el que no pueda dañar a nadie, pero sucesos ocasionales llevarán  a Hulk hacia un planeta donde reina la tiranía, la esclavitud y la crueldad. Primero como gladiador, después como mesías, Hulk intentará salvar al planeta de su oscuro futuro. Por el camino encontrará cosas que ya creía perdidas como la amistad, la camaradería y, sobre todo, el amor. Pero su destino no está ligado a la paz y la felicidad…

Espectacular saga de ciencia-ficción alejada completamente de la rutina marveliana salvo por pequeños detalles (aparición de Estela Plateada, los Illuminati). Nos embarcamos junto al coloso verde en una aventura monumental donde la libertad de un pueblo está en juego. Reminiscencias claras a historias como “Gladiator” pululan por la trama mezclando elementos salvajes y primitivos con ingredientes de pura ciencia ficción. Hulk se rodea de diferentes especies de otros planetas, algunas conocidas (el Nido, los seres de piedra que ya se enfrentaran a Thor en su mítico origen allá por los años 60) y otras desconocidas para el lector, para formar un supergrupo que luchará sin cuartel contra el tirano monarca que gobierna con mano de sangre el planeta que Hulk adoptará como suyo. En medio, una historia de amor con unas cotas de calidad sobresalientes.

Como se puede ver, la saga contiene todos los componentes de una epopeya cósmica con tintes cinematográficos. La tensión que se vive en todo momento en su lectura hace que uno no se pueda despegar de ella. Hacía tiempo que una saga marvelita no me enganchaba tanto. Y el final, joder, ¡qué final!. Habrá que esperar a que esta gente de Panini edite en el formato que se merece su continuación, “World War Hulk”, o lo que es lo mismo, la vuelta de Hulk a la Tierra buscando venganza.

Como decía al principio del post, uno no puede dejar de engancharse al coloso esmeralda después de leer este tomo. Un personaje torturado hasta el límite durante toda su existencia y que lo único que busca es la paz. Un ser noble que por su aspecto y poder no la encontrará nunca. Un Frankenstein que a diferencia del monstruo del moderno prometeo le acompaña un intelecto sobresaliente. Y es que la pena que nos acompañará al terminar el integral no nos abandonará durante un tiempo.  Los guionistas de Marvel parecen disfrutar jodiendo al gigante esmeralda. ¡Y de qué manera!

Una obra maestra a la que los límites del Universo Marvel le han quedado pequeños.

Puntuación: 9’5 sobre 10.

Lo mejor: La mezcla de elementos de diferentes géneros.

Lo peor: Los jodidos Illuminati.

La escena: Las espinas saciando su sed de la sangre de Hulk.

Anuncios

~ por hpkorgan en 2 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: