Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes (Legend of the Guardians – 2010)

 

Ambiciosa producción en IMAX a cargo de, para mí, el mejor adaptador de historias al celuloide, el señor Zack Snyder (“Dawn of the Dead”, “300”, “Watchmen”). En esta ocasión, no se trata ni de un remake ni de novelas gráficas sino de un libro orientado a un público más infantil y juvenil, temática claramente diferenciada de sus anteriores trabajos donde la violencia era un protagonista más de la obra. Por lo que era interesante ver como Snyder daba un paso más en su evolución como director.

El resultado es impresionante. Animación en 3D muy espectacular con unos diseños que recuerdan a los magníficos efectos visuales vistos en “Avatar”. Hay momentos que te dejas llevar por tanta belleza plasmada en pantalla. Ver este filme en un formato como el Blu-Ray no tiene que tener precio. En cuanto a la historia nos encontramos con un mundo de búhos y lechuzas en la eterna lucha entre el bien y el mal que nos recuerda constantemente a obras como “Lord of the Rings”, pero tengo que reconocerles que no me importa. Esa falta de originalidad es suplida con creces con su estética, unos diálogos bien construidos y unos personajes entrañables. Quizás se nota un poco lo acelerado del guión ya que se palpa que en el formato del libro esta historia tiene que estar mucho mejor desarrollada ya que muchos personajes con personalidades interesantes pasan casi desapercibidos y eso es un auténtica pena cuando su construcción es un elemento fundamental que puede hacer que una película tienda hacia la mediocridad o hacia la genialidad.

Pero retomando lo comentado, sé que ese tipo de historias estilo “Lord of the Rings”, “Cristal Oscuro”, “Legend”, “Narnia” y un larguísimo etcetera pueden hacer que muchos espectadores se echen para atrás ante este filme pero particularmente a mí es algo que me produce todo lo contrario, me apasiona. En ese aspecto soy un eterno infante que disfruta de esas batallas épicas, de esos personajes fantásticos y por qué no decirlo, del triunfo del bien sobre el mal.

Puntuación: 7 sobre 10.

Lo mejor: Su estética y efectos visuales, un deleite para la vista.

Lo peor: Partes de la historia están contadas de una forma un poco apresurada.

La escena: El vuelo de la tormenta.

Anuncios

~ por hpkorgan en 26 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: