Los Cinco Venenos (Wu Du / Ng Duk – 1978)

¡Qué gozada! Uno de los filmes más divertidos que he visto en los últimos tiempos. Cine de artes marciales de 18 quilates. Nada que ver con la idea o los productos occidentalizados con Jackie Chan a la cabeza. Esto SÍ es una película de artes marciales pura. Con un planteamiento espectacular que serviría como uno de los muchos apoyos al amigo Tarantino para hacer “Kill Bill” y producida por la mítica Shaw Brothers, nos encontramos ante una obra maestra del género.

Una de las casas más temidas en el mundo de las artes marciales está en decadencia debido a las malas acciones del pasado. Su maestro, cercano ya a la muerte, enseña al último de sus alumnos las cinco técnicas especiales de la casa y le pide que realice su última voluntad: vigilar y destruir a los cinco venenos que hayan tomado el camino del mal y entregar el tesoro perdido de la casa a los pobres. Así, el joven aprendiz tendrá que descubrir donde se encuentran los míticos cinco alumnos -Sapo, Escorpión, Serpiente, Ciempiés y Lagarto- y dar fin a la legendaria historia de la casa de los Venenos Mortales.

Un festival de artes marciales. Diálogos irrepetibles, enfrentamientos estelares y una historia que deja al espectador disfrutando como un niño en el sillón. ¡Qué maravilla disfrutar de los combates entre los alumnos de la casa de los cinco venenos! Cine de Hong Kong para deleite de todos nosotros. Exploitation y estallido de entretenimiento. Si te gusta Tarantino, la serie B  y las películas de artes marciales esta es, sin duda, tu película. Una maravilla.

Puntuación: 8’5 sobre 10.

Lo mejor: Las técnicas de los cinco venenos.

Lo peor: Que dure tan poco.

La escena: La tortura de las mil agujas.

Anuncios

~ por hpkorgan en 24 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: