Marvel Deluxe: Civil War – Spiderman (Amazing Spider-Man #532-538, Civil War #2 – 2006/2007)

 

Civil War. El mayor acontecimiento de Marvel en los últimos años. Un evento que enfrentó a héroes compañeros de toda la vida unos contra otros. Después seguirían sagas que involucrarían a todo los personajes de Marvel como La Iniciativa, Invasión Secreta, Asedio o la actual Heroic Age. Y todo esta revolución tiene un culpable, el guionista Brian M. Bendis que desde que cogiera la colección de Los Vengadores y la hiciera suya, volvió a colocar al grupo más importante del universo marvelita en el sitio donde merecía. Así, alrededor de este grupo han girado en los últimos tiempos la mayoría de sagas importantes de la compañía. Tanto es así que iconos de la editorial como Lobezno o Spiderman han pasado a formar parte del equipo.

Civil War ha sido fundamental para la trayectoria de muchos personajes y grupos dentro de Marvel (Iron Man director de Shield, la supuesta muerte del Capi, la muerte de los New Warriors, etc) pero si ha habido uno que ha visto su vida cambiada por completo ese ha sido Spiderman. Y todo ese núcleo de acontecimientos tiene lugar en este tomo de Marvel Deluxe. Una historia escrita por el incipiente Michael Straczynski y dibujada por Ron Garney que queda claramente dividida en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la inclusión de Peter y su familia (Mary Jane y May) en el bando de Iron Man (pro-registro) con uno de los mayores giros en la vida del trepamuros: anunciar su identidad secreta ante las cámaras -algo que no parecía posible para cualquier lector asiduo del amigo lanzarredes-. Y en segundo lugar, el cambio radical de Parker hacia el otro lado de la batalla (el equipo del Capi). Unas decisiones que le costarán caro como se puede ver en la  traumática última página.

Tomo muy entretenido con grandes dosis de calidad y momentos inolvidables que ya forman parte de la historia de Marvel. Una forma de ver Civil War desde el prisma de uno de sus principales protagonistas. Una historia que te hará odiar aún más a Stark y amar más a Steve. Esta obra es Marvel actual 100% donde los personajes ya no son esos héroes de papel irreales sino gente que podría vivir perfectamente en el siglo XXI entre nosotros. En resumen, un anexo imprescindible de la saga que lo cambió todo. Bienvenidos a la nueva Marvel.

Puntuación: 8 sobre 10.

Lo mejor: La relación entre el Capi y Spidey.

Lo peor: El creciente odio que se siente hacia Stark.

La escena: Spiderman sin máscara ante las cámaras de TV.

Anuncios

~ por hpkorgan en 12 enero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: