Los Crímenes en el Museo de Cera (House of Wax – 1953)

Todo un clásico del cine de terror interpretado por uno de los actores más prolíficos del género, el gran Vincent Price. Rodada en 3D cuando era toda una osadía (hablamos de la década de los 50), nos encontramos con una producción cuidada, donde el terror es mostrado en pequeñas dosis y el suspense es el verdadero protagonista.

Un escultor de figuras de cera (Vincent Price) es traicionado por su socio y dado por muerto tras un incendio provocado en su taller-museo. Un tiempo después, el artista reaparece abriendo un nuevo museo pero en vez de recrear momentos históricos se muestra en cambio una auténtica galería de horrores. Al mismo tiempo, numerosas desapariciones y asesinatos están sucediéndose. Parece que el museo de cera oculta un gran secreto…

Todo un éxito en su época, todavía hoy conserva muchas de sus cualidades pero hay algunas cosas que no han conseguido evolucionar bien con el paso de los años. En conjunto, es una obra correcta pero se intuye demasiado pronto todo el supuesto misterio que conllevan los asesinatos. Algo que le resta capacidad de impacto y hace que en algunos momentos las escenas nos parezcan previsibles y algo aburridas. Pero su valor en la historia del género es indudable, ¿quién no ha visitado un museo de cera y le ha parecido que algunas de sus figuras parecían cobrar vida? La escena de la película donde la protagonista queda a oscuras dentro del museo es inolvidable. Cuenta con un remake de 2005 con la inefable Paris Hilton como una de las protagonistas, siendo esta revisión  un producto simple y palomitero que destroza por completo el espíritu de la obra original.

Puntuación: 6 sobre 10.

Lo mejor: Vincent Price.

Lo peor: El peso de los años.

La escena: Un jovencísimo Charles Bronson posando junto a su escultura de cera. (No apto para cualquier estómago xD)

Anuncios

~ por hpkorgan en 22 diciembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: