Withnail and I (1987)

Filme independiente amateur que es considerado como una obra de culto en Reino Unido. La historia es simple, aventuras y desventuras de dos jóvenes actores en paro londinenses del barrio de Camden Town que se pasan el día drogados. Un día, deciden visitar la casa rural del tío gay de uno de ellos (Withnail) donde recibirán la visita de personajes lunáticos, variopintos y campestres, amén del propio familiar de Withnail que tendrá lujuriosas intenciones con su compañero (el I del título ya que nunca sabemos su nombre).

Es interesante observar cuando se ve mucho cine que muchas ideas mostradas como novedosas  son o han sido ya escritas o presentadas con anterioridad. ¿Les suena “Trainspotting”, “Miedo y Asco en las Vegas” y demás obras donde las drogas y sus efectos son el plato principal? Pues algo así sucede en este filme pero de un modo mucho más convencional y sin muchos artificios.

En cuanto a la película en sí, divertida, alocada e interesante (sobre todo la parte final) pero hay que reconocer que cuesta meterse de lleno en ella ya que su introducción parece un sin sentido continuo, alargado y falto de interés. Pero la verdad es que después de verla, deja una sensación mejor de lo esperado en un principio.

Pero si tuviéramos que quedarnos con su mejor virtud sería, sin duda, su magnífica banda sonora con la inclusión de una selección de grupos de los 60 y 70 prodigiosos (Beatles incluídos). Y no es de extrañar ya que la película cuenta con la producción del mismísmo George Harrison a través de su estudio de filmación británico.

Puntuación: 6 sobre 10.

Lo mejor: La espectacular banda sonora y el personaje del tío homosexual de Withnail encarnado por el actor Richard Griffiths (el famoso tío muggle de Harry Potter)

Lo peor: Cuesta digerir el entrante.

La escena: El negro desnudo en la bañera cantando “While My Guitar Gently Weeps” de los Beatles.

Anuncios

~ por hpkorgan en 20 diciembre 2010.

Una respuesta to “Withnail and I (1987)”

  1. que alegría que alguien hable de ésta peli. ( te puse un comentario en tu entrada sobre los gemelos de plauto) me reitero en que ésta peli es genial. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: