101 Dálmatas (One Hundred and One Dalmatians – 1961)

Inolvidable clásico de la factoría Disney. Quién de niño no quiso (y  no tan niño) un dálmata tras ver esta magnífica película. Una historia que ya ha pasado al imaginario popular de muchas generaciones. La trama es por todos bien sabida: una malvada Cruella de Vil (quizás de los mejores villanos de la larga historia de Disney) cuya pasión son los abrigos de pieles y su siguiente capricho es hacerse uno de cachorro de dálmata. Para ello no dudará en robar, mentir o despreciar a quien se le ponga por delante. Pero una legión de caninos se le pondrá por delante (atención a las apariciones invitadas de perros de “La Dama y el Vagabundo) para echar abajo sus planes.

Preciosos trazos como si fueran cuadros inmóviles que nos muestran un Londres fascinante. Encontramos un filme no tan lleno de humor como es la norma en la actualidad y sí ante una obra llena de ternura, magia y buenos sentimientos. Algo que parece que se ha olvidado en las producciones actuales. Una pena porque para un niño es algo imprescindible.

En un mundo saturado de películas clones, superficiales y llenas de humor asequible, es muy agradable volver a encontrar historias tan llenas de algo que parece ya tan lejano, el amor a tus semejantes.

Puntuación: 7 sobre 10.

Lo mejor: Los preciosos dibujos de Londres.

Lo peor: Que en el siglo XXI sea tan difícil encontrar películas como esta.

La escena: La resurrección del cachorro muerto.

Anuncios

~ por hpkorgan en 6 diciembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: