100% Marvel: Nuevos Vengadores Illuminati (New Avengers Illuminati – 2007/2008)

illuminati

Los Illuminati, una sociedad secreta formada en el siglo XVIII que tenía el propósito de derrocar a los gobiernos y religiones del mundo para poder regirlos con un nuevo orden mundial. Esta y otras asociaciones ocultas han tomado protagonismo en los últimos años dentro de una subcorriente literaria que ha conseguido un enorme éxito de ventas. Algunos ejemplos son “El Código Da Vinci”, “La Hermandad de la Sábana Santa” o “El Último Catón”. Esta nueva moda ha salpicado a otros campos como el cine o la televisión, pero nada hacía presagiar que llegaría al mundo de los superhéroes. Bendis, autor de las últimas megasagas dentro del  Universo Marvel, crea un grupo de héroes que se ocultan en la sombra y que, según vamos descubriendo, ha estado detrás de todo hecho importante dentro del Universo Marvel desde la mítica saga Kree-Skrull.

Esta sociedad la forman los héoes más importantes de la editorial, pero no los más poderosos, sino a los que llamamos líderes. Son seis: Iron Man, fundador de los Vengadores; Rayo Negro, rey de los Inhumanos; Doctor Extraño, maestro de las Artes Místicas; Mister Fantástico, líder de los 4 Fantásticos; Namor, rey de Atlantis y el Profesor X, creador de la Patrulla-X y líder moral de los mutantes. Antes de esta miniserie los habíamos visto en tres ocasiones: su fundación, con la renuncia de Pantera Negra, rey de Wakanda; el anuncio del registro de superhumanos, preludio de Civil War y su separación tras los hechos de Planet Hulk.

En esta nueva serie limitada contemplaremos todas sus reuniones y cuales fueron sus actos en la historia del Universo Marvel, es decir, su viaje al imperio Skrull tras la guerra  con los Kree, el Guantelete del Infinito, el Todopoderoso de las Secret Wars, el guerrero kree Marvel Boy y, por último, el descubrimiento de la invasión Skrull. Todo dibujado espectacularmente por Cheung y narrado con maestría por parte del binomio Bendis/Reed, que consiguen rellenar los huecos de la continuidad marvelita de una manera sobresaliente, darle a los personajes una profundidad adulta sorprendente y poner la primera piedra de la saga definitiva que concluye y da sentido a todas las anteriores (Desunidos, Secret War, Dinastía de M y Civil War): Invasión Secreta.

Puntuación: 8’5 sobre 10.

Lo mejor: La progresiva madurez de Marvel.

Lo peor: El episodio de Marvel Boy, algo inferior al resto.

La escena: El final. (¡¡¡Ansiedad pura!!!)

 

Anuncios

~ por hpkorgan en 11 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: